Skip to main content
Choque de Reyes: George Raymond Richard Martin

Choque de Reyes George Raymond Richard Martin Book
by George Raymond Richard Martin

Book Comments & Discussion

TheonStark23
Es uno de los siete libros que integrará la heptalogía llamada "Canción de Hielo Y Fuego". Es una saga de fantasía medieval donde la magia es poca aunque renaciente y muy peligrosa.
Choque de Reyes se centra en el aspecto político y marcial.
Os lo recomiendo, es atrapante y les dejaré una cita con una introducción propia.
Saludos.

Cita de texto que nos hace recordar de la importancia de la libertad de expresión y del uso arbitrario del poder político:

(...)
—Varys nos dijo hace unos años que lady Selyse tenía en gran estima a un sacerdote rojo —les recordó Meñique.
—Pues por lo visto se lo ha contagiado a su señor esposo. —Tyrion dio unos golpecitos al papel con el dedo—. Es una circunstancia que podemos utilizar contra él. Que el septón supremo proclame cómo Stannis se ha vuelto contra los dioses, igual que contra su legítimo rey...
—Sí, sí —se impacientó Cersei—. Pero antes tenemos que impedir que esta basura se siga extendiendo. El Consejo debe promulgar un edicto. A cualquiera que hable de incesto o diga que Joff es un bastardo, se le cortará la lengua.
—Una medida muy prudente —dijo el gran maestre Pycelle; los eslabones de la cadena tintinearon cuando asintió.
—Una estupidez —suspiró Tyrion—. Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir.
—¿Y qué sugieres que hagamos? —exigió saber su hermana.
—Bien poca cosa. Deja que hablen lo que quieran; no tardarán en aburrirse.
Cualquiera que tenga una pizca de sentido común se dará cuenta de que no es más que un torpe intento de justificar su intención de usurpar la corona. ¿Acaso presenta Stannis alguna prueba? —Tyrion le dedicó a su hermana la más dulce de las sonrisas—. ¿Cómo podría, si todo es mentira?
—Cierto —tuvo que decir ella—. Pero aun así...
—Alteza, vuestro hermano tiene razón. —Petyr Baelish juntó las yemas de los dedos—. Si tratamos de acallar esos rumores, no haremos más que reforzarlos. Es mejor tratarlos con desprecio, como la mentira patética que son.
Y, entretanto, combatir el fuego con fuego.
—¿Qué tipo de fuego? —Cersei lo miró con atención.
—Tal vez una historia de la misma naturaleza. Pero más fácil de creer. Lord Stannis ha pasado la mayor parte de su matrimonio alejado de su esposa. No se lo critico; si yo estuviera casado con lady Selyse, haría lo mismo. No obstante, si hacemos correr el rumor de que su hija es bastarda y Stannis no es más que un cornudo... Bueno, el pueblo siempre está dispuesto a pensar lo peor de sus señores, sobre todo si son tan estrictos, amargados y antipáticos como Stannis Baratheon.
(...)

George Martin. Choque de Reyes, Capítulo XVII, Tyrion 3. Edición de LeLibros.org.
Post Comment - Let others know what you think about this book
Report Abuse for this page, if inappropiate

Stats for this Book

by TheonStark23
Apr 10
60 Views
1 Fans
Last Viewed: Aug 5

Add to Your Profile

Share this Book

We use cookies to ensure that you have the best experience possible on our website. Read Our Privacy Policy Here